Doná tu contribución de Ingresos Brutos y colaborá para poner lindo el hogar de niñas y niños JUANITO

 

 

El ser humano tiene una dimensión social que lo lleva a interesarse por el bienestar de la comunidad en que vive.

A esa preocupación se le llama conciencia social. Esta actitud no nace con las personas sino que se afianza a medida que se van dando cuenta de que pertenecen a una sociedad y que los problemas sociales afectan sus vidas y las de los demás. Sin embargo, otras personas asumen una actitud de pasividad social cuando se muestran indiferentes frente a lo que ocurre a su alrededor o ante las necesidades ajenas. Este tipo de actitudes constituyen un serio obstáculo para el progreso de una sociedad pues ese objetivo solo se puede lograr con la participación de todos sus integrantes.


COMPROMISO SOCIAL

El compromiso social consiste en involucrarse voluntariamente y profundamente con el bienestar de la humanidad en general. Una persona que pone en práctica esta actitud es capaz de superar la indiferencia y el individualismo para invertir su tiempo y sus capacidades en el bienestar de sus semejantes y en el mejoramiento de su entorno.


Proyecto Diseño para Juanito


Población beneficiaria del proyecto:
Los Hogares de la Fundación Juanito tienen como objetivo crear espacios de atención integral que permitan alojar de forma transitoria, a niñas, niños y/o adolescentes en situación de vulnerabilidad psicosocial, a través de mecanismos de contención que posibiliten la construcción y el desarrollo de proyectos de vida saludables.


En Juanito se trabaja desde el ingreso de los/as niños/as y adolescentes en el proyecto de egreso de los/as mismos/as a fin que el alojamiento en el hogar sea transitorio. En este sentido se trabaja con las familias de origen o referentes afectivos, en los casos en los que esto sea posible, o con los organismos intervinientes a fin de lograr se decrete la adoptabilidad de los/as niños para que puedan ir a vivir con una familia que los quiera y proteja.

El hogar de Juanito se encuentra Conveniado con la Dirección General de Niñez y Adolescencia (DGNyA). Y tiene como destinatarios a niños/as y adolescentes de hasta 18 años de edad. A diferencia de otros hogares en Juanito se da prioridad a la permanencia de hermanos, pudiendo convivir juntos en una misma casa. La singularidad de cada historia requiere de acciones, estrategias y modalidades de atención que se adecuen a cada situación. El ingreso de los/as niños/as y adolescentes es solicitado al hogar por el Área de Admisión de la DGNyA que, ante el pedido de alojamiento realizado por el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, evalúa el perfil del niño, niña o adolescente para establecer la modalidad de alojamiento indicada para cada uno/a. Cada niña y niño que es parte del hogar sufrió una vulneración de derechos por tanto es tarea del hogar colaborar en otorgar un espacio en armonía que acobije a estas pequeñas personas. Protección y atención personalizada por un lado, y su inclusión en un nuevo marco social a partir de espacios educativos, de salud, recreación y capacitación inherentes al proceso evolutivo de cada niño/a.

Información para Contribuyentes
Todos los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires inscriptos en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos (IIBB) pueden aportar directamente a proyectos culturales a través del Régimen de Promoción Cultural - Mecenazgo, dependiente de la Subgerencia Operativa de Regímenes de Promoción Cultural - Ministerio de Cultura - GCBA.   Para realizar aportes, los contribuyentes deben ingresar con su Clave Ciudad al subportal web de la Dirección General de Rentas, dependiente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) - Ministerio de Hacienda - GCBA, en el marco de Mecenazgo.   Allí se les solicitan algunos datos y luego pueden seleccionar directamente el proyecto al cual quieren aportar de la lista de proyectos aprobados, ingresando el monto correspondiente. Con esa información, el sistema genera una boleta con la cual se realiza el pago en cualquier sucursal del Banco Ciudad.


Proyecto aprobado por GCBA: nº 7291 RCP 2017
Datos de la cuenta para aportar fondos de tus Ingresos Brutos:

BANCO CIUDAD 
Caja de Ahorro en PESOS Nº 000000520200399793
CBU: 0290052010000003997939
Titular: VERGARA ADRIAN ISMAEL
CUIT: 20236966187

Mecenazgo - información para contribuyentes

Trámite online para patrocinar el proyecto

Este proyecto se podrá concretar gracias a aportes financieros recibidos en el marco del Regimen de Mecenazgo Cultural de la CABA, por lo que expresa su gratitud al Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los Mecenas lo harán posible. 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Facebook Pinterest
×

Log in

fb iconLog in with Facebook
Шаблон для Joomla 3.4.
Шаблон для Joomla 3.4.